Maialen Muñoa

Periodista con experiencia en comunicación, creación de contenidos, redacción de notas de prensa, gestión de redes sociales y blogs. Durante los últimos años he gestionado la comunicación y los perfiles digitales de diversas empresas y marcas.

Lo de comunicar me viene desde niña. Aprendí a hablar antes que a andar. Después me vino lo de escribir. Mi primera crónica la hice con 9 años y fue sobre la película ‘Titanic’. Al salir del cine redacté un resumen para mis abuelos. Ellos siempre me decían que el texto les hacía sentir que ya habían visto la película antes de sentarse en las butacas del cine. Después de esa crónica vinieron otras más, algunos cuentos y muchos resúmenes de artículos de revistas para adolescentes. Fue por aquel entonces cuando tuve claro que quería ser periodista y puse todo mi empeño para conseguirlo.

Me licencié en Periodismo en la Universidad de Navarra, donde aprendí grandes lecciones que me ayudaron a ejercer con pericia mi primer trabajo en la redacción de un conocido periódico de Guipúzcoa. Tras dos veranos y unos cuantos fines de semana, decidí mudarme a Madrid para seguir formándome y aprender más sobre mi otra gran pasión: la moda. Cursé el Máster en Comunicación de Moda y Belleza de Telva & Yo Dona mientras lo compaginaba con mi primer trabajo en una agencia como Redactora especializada en Comunicación Digital. Desde entonces he aprendido a ir de la mano de la tecnología, las nuevas plataformas y las nuevas formas de comunicar y hacer periodismo.

Soy de las que piensan que la comunicación es imprescindible y necesaria. ¿De qué sirve existir si no puedes contarlo? Por eso, en mi trabajo apuesto por adaptarme a sus continuos cambios, siempre descubriendo algo nuevo cada día. En un mundo cada vez más digital, estoy siempre conectada.