Hello World (Parte 2)

Tras un breve parón debido a la falta de tiempo, vuelvo por aquí para continuar con este proyecto, aprovechando la ocasión para terminar mi primera entrada/presentación.

 

-¿Por qué escribir un blog?-

Al principio pensé en crear una web “tarjeta de presentación” en línea, algo simple pero que asegurara mi presencia en Internet a nivel profesional. Eso está bien. Así tendría un enlace para rellenar los formularios que te piden una dirección “web”, lo podría poner en LinkedIn y en Twitter. Pasaría a formar parte de esa pequeña élite que tiene web personal, nombreyapellido.com, ¿qué más se puede pedir?

Luego me di cuenta de que no soy contenido suficiente para una página, que no iba a ofrecer ningún servicio, que probablemente yo no entraría nunca a mi página y por lo tanto, ¿quién lo haría?

Un portfolio en línea. Eso es lo que necesitaba, pensé. Pero no tenía nada que presentar, mi trabajo, hasta el momento, pertenecía a las compañías con las que había trabajado, en los últimos años se había convertido en un trabajo intangible (análisis, diseño, modelado, gestión…), y en los grandes logros, aquellos de los que podría estar más orgulloso, mi trabajo realmente estaba diluido en el trabajo del equipo, son logros del equipo, y no los cambiaría por nada.

 

-Entonces, un blog-

Un blog. Esa era la solución. Si puedo compartir algo de lo que he aprendido, y sigo aprendiendo, merecerá la pena el esfuerzo. Esta será mi pequeña aportación a Internet, esa enorme red que tanta información me suministra cada día. Mi pequeña aportación a la comunidad, al sector, a los antiguos y actuales compañeros de equipo, que son, en última instancia, de quienes más he aprendido, y es una forma de darles las gracias.

 

-Un team building digital-

No sé si es impresión mía, pero creo que los team building se están poniendo muy de moda últimamente, como el coaching, los términos en inglés tienen mucho tirón, no hay duda.

Para quien no lo sepa, los team building son un conjunto de actividades orientadas a mejorar el desempeño de un grupo de personas convirtiéndolas en un equipo, mejorando la comunicación, la proactividad, la colaboración, el liderazgo, etc.

Si pudiera añadir un propósito más a este blog, sería convertirlo en algo así como un team building digital, por eso espero, si el tiempo me lo permite, poder añadir una serie de entradas dedicadas a la construcción de los equipos, ya que, desde mi punto de vista, los equipos son los elementos más importantes en esta profesión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Bruno Grillo

Ingeniero de Software. Geek desde que tengo memoria. Apasionado de la gestión de proyectos software y de la calidad. Analista, desarrollador y estudiante, siempre. Más sobre mí...

Sé el primero en comentar.

Tu comentario