3 aplicaciones imprescindibles en 2017

A todos nos encantan esas herramientas y aplicaciones imprescindibles que nos ayudan a organizar mejor el trabajo y coordinarnos dentro del equipo. Nos hacen la vida más fácil y llegar antes a casa, ¿qué haríamos sin ellas?

En Lanalua hemos querido plantear este dilema: Si solo pudieras llevarte tres aplicaciones a una isla desierta, ¿cuáles serían? A través de esta entrada queremos compartir con vosotros nuestras aplicaciones favoritas de 2017 y porqué las hemos elegido. Así que, sin más dilaciones, ¡vamos a ello!

 

Aplicaciones Imprescindibles

 

#3 Google Drive

“Todos tus archivos estés donde estés”

Google Drive se ha convertido en nuestro almacén de información por excelencia. Esta aplicación del gigante de Internet nos ofrece una experiencia de almacenamiento en la nube altamente satisfactoria, y con ello conseguimos:

  • Sencillez: Para nuestro ordenador es una carpeta más, es totalmente transparente. Solo tienes que instalar su aplicación de escritorio.
  • Seguridad: Funciona como nuestra “copia de seguridad” en la nube. Dando acceso inclusive a versiones anteriores de nuestros archivos, hasta 30 días.
  • Colaboración: Nos permite compartir archivos dentro del equipo de forma eficiente. Y también con otras personas. La configuración es sencilla y bastante visual. En Windows la carpeta compartida muestra un icono distinto, y haciendo clic derecho puedes ver las personas que tienen acceso a la carpeta.

Pero Google Drive es mucho más que un almacenamiento en la nube. ¿Sabías que también es un escáner de bolsillo? Solo tienes que añadir una foto del documento a través de la aplicación de Android y se guardará como PDF. Y lo más increíble, si buscas un texto que aparece en la imagen, Google Drive lo encontrará. Igualmente las búsquedas reconocerán objetos en las fotos, por algo Google es el rey de las búsquedas.

Escáner de bolsillo

Escáner de documentos, Google Drive para Android

 

#2 Firefox

“Más rápido, para siempre”

El segundo puesto lo hemos querido dedicar a este gran navegador, Firefox. Que además nos ha entregado una de sus actualizaciones más importantes este año. Según Mozilla, “el mejor Firefox de la historia.”

El navegador es una herramienta esencial de nuestro día a día. Si trabajamos con Internet necesitamos rapidez, seguridad y fluidez, algo que siempre conseguimos con Firefox.

Además, el navegador del zorro de fuego cuenta con varias funciones adicionales que nos ayudan a ser más rápidos y más organizados en nuestro trabajo:

  • Capturas de pantalla: Nunca ha sido tan fácil, desde el propio navegador, tienes la opción de capturar un recuadro, toda la ventana del navegador o la página completa.
  • Guardar en Pocket: Guarda una dirección Web para verla más adelante, y lo mejor de todo, desde cualquier dispositivo. Así consigues no tener mil pestañas abiertas y los marcadores mejor organizados.

Firefox cuenta, también, con la posibilidad de ampliar su funcionalidad mediante extensiones. Y si algo nos ha hecho decantarnos por incluirlo en esta lista es una extensión que nos gusta muchísimo, los “contenedores multi-cuenta“. Con ellos ya no tienes que estar cerrando y abriendo sesión, por ejemplo, para cambiar entre tu cuentas de Gmail, de Twitter o lo que sea. Si abres una pestaña de un contenedor determinado, tus sesiones estarán como las habías dejado en ese contenedor. Y puedes tener pestañas de contenedores diferentes en una misma ventana, identificadas con distintos colores.

Firefox Multicuenta

Con esta extensión de Firefox cada pestaña puede pertenecer a un contenedor distinto

 

#1 Trello

“La manera gratuita, flexible y visual de organizarlo todo con cualquiera”

El primer puesto no podría ser para otro. Para nosotros Trello sigue siendo la mejor forma de organizar de forma rápida el trabajo. O como dicen ellos, de organizarlo todo con cualquiera. En Lanalua tenemos hasta un tablero con las series que estamos viendo.

Su funcionamiento sencillo hace que crear y gestionar las tareas sea algo increíblemente fácil y rápido. Mover las tarjetas, editarlas, incluso crear etiquetas o listas de comprobación. Todo se hace de forma muy amigable y sin ningún tipo de obstáculo innecesario para el usuario. ¡Necesitamos más herramientas así!

Además, Trello es una aplicación que cuida mucho los detalles. Por ejemplo:

  • Si cambias el color de fondo de un tablero, automáticamente cambia el color de su icono en el navegador. Eso hace que trabajar con varios tableros a la vez sea verdaderamente fácil.
  • Si te gusta llenar tu tablero de etiquetas, puedes hacer clic sobre las mismas y se harán más grandes mostrando el texto de cada etiqueta.

Trello también cuenta con un montón de “Power-Ups” que añaden funcionalidad a tu tablero, de los cuales nos gustaría destacar uno realmente útil: el “envejecimiento de la tarjeta“. Cuando activas este “Power-Up”, las tarjetas de tu tablero se irán haciendo más transparentes a medida que no las mueves ni las modificas. En cuanto vuelves a trabajar con ellas, vuelven a recobrar su estado inicial. Esto permite identificar rápidamente aquellas tareas que están atascadas. Esta función también permite activar un “modo pirata”, que hace que las tarjetas antiguas se parezcan a un papel viejo.

Trello

Pestañas de Trello con Power-Up de efecto de envejecimiento

 

Y aquí termina nuestra lista de aplicaciones imprescindibles. Y vosotros, ¿qué tres aplicaciones os llevaríais a una isla desierta?

PD: Y estaréis pensando, ¿por qué querría alguien trabajar en una isla desierta? Vale, igual este dilema no encaje al 100% en la mítica dinámica de grupo. Pero seguramente tendrás aplicaciones sin las que no podrías trabajar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Bruno Grillo

Ingeniero de Software. Geek desde que tengo memoria. Apasionado de la gestión de proyectos software y de la calidad. Analista, desarrollador y estudiante, siempre. Más sobre mí...

Sé el primero en comentar.

Tu comentario