Bruno Camilo Grillo

Bruno Camilo GrilloIngeniero de Software con experiencia en programación, análisis, diseño, gestión de proyectos, dirección de equipos de desarrollo y de equipos de soporte. He tenido la oportunidad de ejercer la mayoría de los roles relacionados con el desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones Web y de escritorio. Actualmente trabajo como gestor de proyectos software, además, en los últimos años he podido trabajar en la mejora de los procesos de desarrollo en distintos equipos, con especial énfasis en la mejora de la calidad y en la entrega continua.

Geek desde que tengo memoria, o al menos desde los 10 años, cuando entró en casa nuestro primer ordenador. Unos años más tarde ya estaba trasteando con algo llamado QuickBASIC, haciendo que las teclas del ordenador sonaran como las de un piano. A los 14 años, un amigo y yo, gracias a unos libros de HTML y ASP, hicimos nuestra primera página Web, un portal juvenil para el pueblo donde vivíamos. Después de alguna otra página Web y de unos meses en una tienda de ordenadores, a los 17 años tuve mi primer trabajo, y desde entonces, mi trayectoria profesional, mis estudios y gran parte de mi tiempo libre han girado en torno a la informática.

De 2012 a 2016 tuve la suerte de poder liderar a un fantástico equipo en diversos proyectos en una conocida fabricante española de tecnología. Fueron los años en los que más crecí a nivel profesional y me convertí en un apasionado de la gestión de proyectos software y de la calidad. Durante esos años también pude desenvolverme como analista de negocio/funcional y como desarrollador, viendo el proceso de desarrollo como un todo, sin limitarme solo a una parte del mismo.

Desde 2016 he trabajado como consultor de desarrollo en varios proyectos, y también como gestor de proyectos software. Durante estos años he podido colaborar con excelentes profesionales, lo que me ha permitido seguir creciendo profesionalmente y perfeccionar mis conocimientos relacionados con los procesos de desarrollo y con la gestión de la calidad. También he tenido la oportunidad de conocer a importantes compañías de diversos sectores, en distintos proyectos de desarrollo, y a ayudar a que sus equipos mejoren sus procesos de desarrollo mediante la calidad, la agilidad y la entrega continua.

En cuanto a formación, soy Técnico Superior, y he finalizado el Grado de Ingeniería de Software en la Universidad Politécnica de Madrid, a falta de entregar el proyecto fin de grado. Siempre he compaginado el trabajo con los estudios y es algo que ojalá pueda seguir haciendo siempre.